EVENTO CULTURAL AFROBRASILEÑO - DIA DA CONSCIÊNCIA NEGRA

Nov
27
Nov/27 16:30

CEPE - Centro de Enseñanza de Portugués te invita a participar del evento de cultura afrobrasileña, que se realiza en el Centro Cultural de Córdoba.
Entrada: 1kg de alimento no perecedero
Retirar en CEPE - Av. Vélez Sarsfield 56, piso 1, Paseo Santo Domingo, Torre Genaro Pérez

o en el Centro Cultural Códoba - Av. Poeta Lugones 401

Entradas limitadas a 200 personas.

Cuando: 
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 16:30

FESTIVAL AFROBRASILEÑO - DIA DA CONSCÊNCIA NEGRA

Esta celebración fue establecida por el proyecto de ley Nº 10.639, el día 9 de enero de 2003. Fue elegido el 20 de noviembre porque ese día, en el año 1695, murió Zumbi, líder del “Quilombo dos Palmares”.
El homenaje a Zumbi fue más que justo, porque ese personaje histórico representó la lucha del negro contra la esclavitud en el período del Brasil colonial. Él murió en combate, defendiendo a su pueblo y a su comunidad. Los quilombos representaban una resistencia al sistema de esclavitud y también una forma colectiva de mantenimiento de la cultura africana en Brasil. Zumbi luchó hasta la muerte por esta cultura, y por la libertad de su pueblo.
La creación de esta conmemoración fue importante, porque sirve como un momento de concientización y reflexión sobre la importancia de la cultura del pueblo africano en la formación de la cultura brasileña.

  • ICA – Instituto Cultural Afrobrasilera (Capoeira Ica Córdoba)
    Esta institución ha sido creada en el año 2004 con el objetivo de difundir y promover la cultura Afrobrasileña en Córdoba, con una trayectoria inmensa en la enseñanza de manifestaciones culturales Afrobrasileñas (capoeira, samba y percusión).
  • DUO TAL SOL (TAU SOL)
    Formado por Thomas y Victor Soltau, brasileños originarios de Florianópolis, residentes en Córdoba, comprometidos con la difusión de la música popular brasileña, a través de la interpretación de canciones propias y de otros autores brasileños.
  • GRUPO DE TEATRO CEPE (CEPE - Tu Escuela de Portugués en Córdoba)
    El grupo de teatro CEPE fue creado en marzo de 2013 para estimular la difusión de la cultura brasileña y de la lengua portuguesa. Es un grupo abierto y gratuito para los alumnos de CEPE y para todos aquellos interesados en conocer un poco más de Brasil.
    Las obras son de autores brasileños, y representadas en portugués.